Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Como parte de las acciones sociales que siempre realiza

Lotería Nacional Dominicana realiza operativos en Azua

(República Dominicana).- La Lotería Nacional realizó tres operativos médicos integrales en los que fueron beneficiados cientos de lugareños de escasos recursos económicos de los sectores La Bombita y El Prado y del municipio de Villa Tábara Arriba, en Azua.

L

as acciones sociales consistieron en consultas médicas gratuitas ofrecidas por especialistas de las diferentes ramas de la salud y en la entrega de sus medicinas recetadas.

Además incluyeron a donación de sabanas, mosquiteros, frazadas, mochilas para los niños y canastillas para las embarazadas, según un nota por la entidad.

También a través del Departamento de Discapacidad de la Lotería Nacional fueron entregadas sillas de ruedas, bastones, andadores y se evaluaron casos de discapacitados para otros tipos de ayudas que conllevan prótesis y cirugías.

La jornada simultánea comenzó con un acto en la Escuela José Francisco Peña Gómez, del marginado sector La Bombita. Fue encabezado por la sub administradora general de la Lotería, Vicenta Vélez, en representación del administrador general José Francisco Peña Guaba; la encargada del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social, doctora Maria Luna Espaillat, y la encargada de operativos médicos de la entidad, doctora Mirelis Agramonte.

Además estuvieron presentes y dieron su apoyo y colaboración el párroco sector La Bombita, Duván López, y el gobernador provincial  Isvelio Delgadillo, entre otras personalidades de la zona. 

Para la ocasión la Lotería dispuso de sus modernas unidades móviles de salud y ambulancias y de su equipo médico completo junto a otros facultativos del Ejército Nacional.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook