Detienen a 13 asiáticos en una operación contra el juego ilegal en Palma | Yogonet Latinoamérica
España

Detienen a 13 asiáticos en una operación contra el juego ilegal en Palma

21-04-2009
España
Tiempo de lectura 1:24 min
(España).- La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a 13 individuos de origen asiático en aplicación de la Ley de Extranjería, después de que fueran identificados, junto a otras nueve personas en una operación contra el juego ilegal en Palma, denominada 'Rondo' y que puso fin a una serie de partidas de póquer que se celebraban en la Plaza de las Columnas y en las que los jugadores se apostaban dinero.

En un comunicado, la Policía informa que en esta operación participaron funcionarios del Servicio de Control de Juegos de Azar y funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior en Baleares.

El dispositivo policial se llevó a cabo tras tenerse constancia, a través de diversas quejas ciudadanas, del trasiego de personas de origen asiático, que desde primeras horas de la mañana hasta la puesta de sol se venían reuniendo en la Plaza de las Columnas, con el fin de participar en diversas actividades relacionadas con el mundo del juego ilegal, "todo ello sin importarles la presencia de menores que se reúnen en la misma Plaza", dado que en la misma existe un parque infantil.

Durante la intervención policial se secuestraron varias barajas de juego para la práctica del póquer, mientras que se descubrió que los individuos portaban entre sus pertenencias diversas cantidades de dinero, oscilando entre los 20 y los 3.500 euros. No obstante, la Policía apunta que los jugadores realizaban las transacciones una vez finalizaban las partidas y en lugares más discretos, realizando los apuntes de ganancias o pérdidas a través de las numeraciones de las cartas francesas.

Por parte de la Brigada de Juego, se constató que las diversas partidas organizadas se realizaban con exclusión, ya que sólo se hacían con personas de la misma clase social y todo ello, "en un mundo opaco y de difícil acceso". Finalmente, la Policía Nacional subraya que en todo momento se tuvo informado al Servei de Joc de la Conselleria de Interior, órgano que, según recuerda, tiene las competencias en materia de juegos en Baleares.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades