La Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía de Delitos Electorales determinarán si existe delito

El director de la Lotería mexicana admitió un error en el caso de sobornos

17-04-2009
Tiempo de lectura 1:01 min

Además, esta situación lo orilló a renunciar al Partido Nueva Alianza y esperar a que la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía de Delitos Electorales determinen si existe delito en el intento de soborno al Diario de Yucatán.

 

El ex director de la Lotería Nacional admitió que se auxilió de su amigo Carlos Mouriño Terrazo para reunirse, en sus oficinas, con dos representantes de Megamediacon el fin de hacer negociaciones comerciales para reactivar a la Lotería Nacional en año electoral. No admitió que fue para ofrecer propaganda electoral.

 

Tras dos horas de comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión Especial que vigila el uso de recursos públicos en tiempos electorales, el ex director de la Lotería Nacional fue casi obligado a decir su versión sobre la reunión con directivos comerciales del Diario de Yucatán.

 

"Acudí al auxilio de un amigo, que me facilitó una oficina y estuvimos un funcionario de La Lotería y dos representantes de la empresa. Sí, asumí el riesgo de tener en mis manos la contratación y operación de contratos en un año sensible y por eso acudí a las plazas más importantes", enfatizó.

 

Jiménez Godínez intentó evadir las preguntas de los diputados que le pedían explicaciones de su reunión con representantes de Megamedia, del intento de soborno y el por qué estaba presente Carlos Mouriño.

 

El ex funcionario afirmó que se reunió con representantes del Diario de Yucatán para reactivar el contrato publicitario que esa Casa Editorial canceló en 2008.

 

Al terminar la comparecencia, reiteró que el Diario de Yucatán tiene una campaña de desprestigio contra él.
Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS