Edición Latinoamérica
24 de Julio de 2019

Acerca de la gestión en las Loterías Estatales

El Director de la Lotería Nacional de Argentina disertó ante CIBELAE sobre la gestión de las loterías estatales

(Panamá).- Del 2 al 4 de marzo se realizó la Segunda parte del Seminario "Gestión por Procesos", organizado por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE) en Panamá. El Director de Lotería Nacional Sociedad de Estado (LNSE), Mario Prudkin, disertó sobre la temática de gestión en las Loterías Estatales y habló de la experiencia de la entidad que dirige.

A

simismo, en su carácter de miembro de la Comisión Virtual de Procesos de CIBELAE, Mario Prudkin explicó cuáles son los objetivos principales a tener en cuenta a la hora de instaurar un Proceso de Gestión, destacando la importancia de establecer los objetivos estratégicos o prioritarios. Particularmente, definió los procesos sustantivos, como aquellos que posibilitan producir determinados bienes o servicios y, los procesos de apoyo, como aquellos que sirven de soporte a los procesos sustantivos de la Empresa. Subrayó también, que las líneas transversales de capacitación contribuyen a consolidar los procesos de gestión, en su conjunto.

 

Además, subrayó que es sustancial profundizar la mirada horizontal de las organizaciones a través de sus procesos de gestión, implementando una modalidad de trabajo que incluya: Planificación, Realización, Verificación y, Toma de decisiones para mejorar el desempeño de los procesos.

 

Para ejemplificar, Prudkin contó la experiencia en la Lotería Nacional y comentó: "El escenario que se nos presentó cuando asumimos la conducción del Organismo en el año 2003 era sumamente complejo y dinámico. Los desafíos, tanto internos como externos, que debían asumirse, el avance de la tecnología, la lentitud y complejidad innecesaria de los complejos procesos de gestión de nuestra Organización, la constante expansión del negocio en nuestro país y la región, fueron algunos de los factores con los que debían lidiarse de cara al futuro. En ese entendimiento, se decidió que la piedra angular del proceso de transformación de LNSE, sería la consolidación de un Plan de Negocios que permitiera trazar el camino estratégico hacia el crecimiento de nuestra organización, aprovechando las oportunidades del entorno y las fortalezas de nuestra Institución".

 

Al culminar la exposición, Prudkin, Director de Lotería Nacional y también integrante de la Comisión de Capacitación de A.L.E.A., informó que la tercera parte del Seminario de "Gestión por Procesos" organizado por C.I.B.E.L.A.E., se realizará la segunda quincena de mayo, en Argentina.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook