Ha admitido una queja de la plataforma Stop Gran Scala Baix Cinca

El Defensor del Pueblo de España hará un estudio sobre Gran Scala

08-04-2009
Tiempo de lectura 56 seg
(España).- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, realizará un estudio sobre el macroproyecto de Gran Scala tras recibir una petición en este sentido de plataforma Stop Gran Scala Baix Cinca. Múgica ha remitido una carta a este colectivo en la que se le informa que ha admitido a trámite su queja, que fue enviada a principios de marzo.

Stop Gran Scala Baix Cinca ha recordado que envió una demanda a esta institución informando y denunciando, entre otras cosas, la actitud adoptada por el Gobierno de Aragón en relación al macroproyecto de juego y ocio con el apoyo institucional reflejado en la firma del protocolo con ILD y las declaraciones en los medios de comunicación.

 

Asimismo, la plataforma se quejó de la falta de un estudio del impacto a todos los niveles (social, político, demográfico, territorial, urbanístico, medioambiental, cultural, sanitario, etcétera.); el cambio de leyes para intereses privados, y la apología del juego contradiciendo claramente el espíritu de la ley del juego, aprobada por el propio Ejecutivo autonómico y pensada para prevenir las ludopatías.

 

Además, Stop Gran Scala Baix Cinca tiene abierto un expediente similar en la institución aragonesa del Justicia de Aragón y anuncia que prevé realizar en breve "un salto cualitativo" y llevar el tema a Europa recurriendo al defensor del pueblo europeo, entre otras acciones legales. También está pendiente que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón se pronuncie sobre una denuncia de la plataforma.
Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS