Declaraciones de John Connelly, Vicepresidente de Bally Technologies

"Muchos clientes están aprovechando la crisis para comprar productos y diferenciarse de sus competidores"

27-03-2009
Tiempo de lectura 3:55 min
(Aruba, exclusivo Yogonet.com).- En el marco del Aruba Gaming Show, Yogonet.com entrevistó a John Connely, Vicepresidente de Bally Technologies, quien se mostró conforme con la exposición realizada en el Caribe, destacó los productos presentados en ese mercado y habló de la crisis internacional y los planes de la compañía para manejarla.

¿Qué productos presentó Bally en Aruba, tanto para el público local como regional?
Obviamente esta es la primera vez que Bally asiste al show, y una de las razones principales por la cual estuvimos presentes en este evento es porque somos muy agresivos como empresa, y nos concentramos en los mercados del Caribe y América Central.
Estamos teniendo mucho éxito con nuestro producto Stepper Alpha Elite S9E, y también sucedió lo mismo con el gabinete V32, con un monitor de 32 pulgadas. Este producto está funcionando muy bien no solamente en Aruba sino a nivel mundial: en América del Sur, Asia y Estados Unidos.
Por ello, cada vez que entramos a un nuevo mercado, tratamos de entrar con tres o cuatro de los mejores títulos que tenemos para ofrecer, y esos gabinetes establecen una relación y una base sobre la cual hacer crecer nuestro negocio.
Y por ejemplo en Aruba, hemos ingresado con nuestras exitosas slots progresivas de cinco rodillos, Power Strike, en las cuales el jackpot superior puede ser configurado como un valor de divisa determinado o como un premio de alto valor, como un auto, un bote, una moto o unas vacaciones.
También hemos presentado al mercado nuestro gabinete V32 y ahora estamos comenzando a entrar con productos como nuestra ruleta, que es otro producto del mismo gabinete.
Y lo mismo sucede con otros mercados de la región, también. Utilizamos las mismas tácticas y la misma estrategia. También hemos presentado Treasure Series, un concepto que está creciendo dentro de los juegos gratuitos. Entonces, si el apostador está en un juego gratuito y recibe un bono, tiene la habilidad de ganar otros juegos gratuitos con una alta volatilidad. Entonces estamos muy contentos con la dirección que están teniendo nuestros productos de video.

Hablando de la crisis económica internacional, ¿tienen alguna estrategia especial para América Latina al respecto?
Mi visión personal acerca de la crisis es que, debido a que América Latina y el sector bancario dentro de los mercados latinoamericanos, no estaban tan fuertemente atados a la industria bancaria de Estados Unidos y Europa, no estamos viendo el mismo nivel de impacto económico, por ejemplo, en el Caribe o América del Sur, como sí estamos viendo en algunas partes de Europa, América del Norte y África.
Entonces, si bien estamos escuchando por parte de los clientes que hay algún tipo de impacto, generalmente hablando, estamos percibiendo un crecimiento y un poder de compra por parte de los clientes en esta parte del mundo.
Debo agregar que incluso en aquellas áreas en las cuales hubo un mayor impacto de la crisis económica, como Europa, Europa del Este y América del Norte, muchos de nuestros clientes están aprovechando esta oportunidad para comprar más productos y para diferenciarse de sus competidores.
Entonces, cuando salgamos de la crisis, sus salas estarán renovadas y tendrán mayores ventajas para ser líderes. Y qué mejor lugar para invertir en una empresa en la actualidad que en una máquina o sistema, porque la ganancia es inmediata, mejor que invertir, quizá, en un restaurante o en un hotel, por ejemplo.
Creo que, finalmente, la ventaja que tiene Bally es que, en muchos lugares, el mercado es internacional, y el porcentaje de la sala que tiene Bally es, de algún modo, menor que el de sus competidores. Pero Bally no fue internacional hace diez años como lo es ahora, por lo que cuando un casino va a hacer una compra, es porque Bally está funcionando bien, y tendemos a obtener un porcentaje mucho más grande que nuestros competidores. Espero que la empresa continue creciendo y funcionando bien.

¿Qué piensa acerca del show?
Bueno, creo que Aruba como todo nuevo show, se enfrenta a desafíos al construir una sólida base de clientes, y el impulso de la industria es menor, especialmente cuando hay tantos eventos en todo el mundo como hay ahora.
Al menos para Bally ha sido una oportunidad increíble para construir las relaciones y presentar nuestros productos al mercado de Aruba, así como a clientes de otros países que se presentaron, y que quizá no tuvieron la oportunidad de verr nuestras colecciones de productos en Las Vegas o en alguna otra feria de América Latina.
Esta es una forma para que Bally llegue a sus clientes, por lo tanto, el show ha sido muy positivo para nosotros.
Hemos podido generar muchos negocios; mucho más que lo que pensábamos previamente. Y la repercusión con los operadores, que también es importante, ha sido muy positiva. Ellos están felices de que Bally le preste atención a esta parte del mundo y de que se tome su tiempo para entender sus preocupaciones, y cómo puede ser un mejor proveedor.
También creo que el primer foro fue interesante. Estuvo muy bien organizado, fue muy profesional, y creo que la calidad de la gente que asistió fue gente interesada en hacer negocios.
Y debido a eso, desde mi perspectiva, estamos muy satisfechos con el evento y los eventos que hemos generado. Muchas veces, los shows más pequeños tienden a generar más oportunidades y a crear un clima más personal entre la empresa y los clientes.

¿Van a asistir a los eventos de Panamá o Colombia?
Tenemos la intención de asistir al show de Colombia. Asistiré con gente del equipo de Bally. Tendremos un stand allí y también asistiremos al show de la Ciudad de México, donde también tendremos un stand, pero no vamos a exhibir en Panamá, aunque gente del equipo de ventas internacionales estará allí para asegurar que se siga haciendo el soporte al cliente.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS