Edición Latinoamérica
23 de Septiembre de 2021

Durante 2008

Las tragamonedas recaudaron más de 17 mil euros en Navarra, España

(España).- La declaración media anual de las 2.560 máquinas de juego autorizadas en Navarra fue el pasado año de 17.311 euros antes de impuestos, según el avance de la memoria de 2008 de la sección de Juegos, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Gobierno de Navarra.

L

os datos facilitados por el Ejecutivo foral reflejan que la actividad de las máquinas de juego, aquellas que proporcionan premios en metálico, se mantuvo respecto al año pasado, aunque ha experimentado un incremento desde el 2000, año que concluyó con 2.028 unidades y una declaración media anual, antes de impuestos, de 10.971 euros.

En donde sí se ha observado un descenso ha sido en la instalación de máquinas recreativas (con juegos de entretenimiento o billares). En 2008, la sección concedió 18 autorizaciones de explotación pero se dieron de baja 126.

Según el avance de la memoria, la Comunidad Foral cuenta con 279 empresas de juego (bingos, salones recreativos, empresas de rifas, empresas que fabrican u homologan máquinas); 395 empresas de espectáculos y actividades recreativas (taurinas o deportivas, en su mayor parte); y 3.313 locales de espectáculos y actividades recreativas (bares, cafeterías, discotecas, cines, etc), frente a las 2.657 de diciembre de 2000.

Esta sección gestiona también el registro de prohibiciones de acceso a salas de bingo y en concreto el año pasado se registraron 57 solicitudes de autoprohibición y se produjeron 53 levantamientos de la medida. El año concluyó con 497 prohibiciones en vigor.

Semanalmente, la sección de Juegos, Espectáculos y Actividades Recreativas envía su listado actualizado a los bingos y el ministerio de Interior también remite otro con 24.000 personas del resto del Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook