Los empresarios del sector mostraron su preocupación

España: podría venderse el hipódromo de Sant Rafael

11-03-2009
Tiempo de lectura 1:40 min
(España).- Representantes del mundo de trote, de empresas privadas relacionadas con este sector y de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni se reunieron para expresar su preocupación por las declaraciones hechas por el conseller insular de Presupuestos del Consell, Tomás Méndez, en las que no descartaba la venta del hipódromo de Sant Rafel, dentro de la política de contención de gastos que ha puesto en marcha la institución.

Los reunidos decidieron entregar una carta al presidente del Consell, Xico Tarrés, para pedirle una reunión en la que “aclare” el futuro de esta instalación y le recuerdan que el trote “es una actividad tradicional desde los años 50 en la isla de Eivissa”, señaló el delegado en la isla de la Federación Balear de Trote, Joan Marí.

Marí afirmó que tanto él como los demás integrantes de este colectivo quedaron sorprendidos al leer las declaraciones de Méndez, pues no tenían ninguna noticia previa de la posible venta del hipódromo. También se mostraron dolidos por “las formas” en que se expresó Méndez, en concreto, al considerar el hipódromo como “un muerto” que pesa sobre las arcas insulares sin ofrecer una utilidad concreta al ciudadano.

Joan Marí indicó que, si se procede finalmente a la venta del hipódromo, sólo quedaría como alternativa la utilización del existente en Sant Jordi, donde hace tiempo que no se realizan carreras y que, además, no tiene el tamaño adecuado para una óptima celebración de este tipo de espectáculos. “O se tendrán que vender muchos caballos o habrá que ir a correr a Mallorca”, con los consiguientes gastos que ello conllevaría, indicó el delegado de la Federación en Eivissa.

El conseller de Presupuestos y Hacienda del Consell Insular, Tomás Méndez, afirmó: “No creo conveniente mantener edificios que sean deficitarios si no dan un servicio al ciudadano, aunque se hayan comprado en otra época. Por ejemplo, hubo una polémica cuando presenté el leasing del hipódromo, que al final no se va a hacer, pero no creo que sea positivo para el ciudadano tener unas instalaciones si no les damos la eficacia y la rentabilidad adecuada, si es un peso muerto que va a pesar sobre el presupuesto. El dinero que dedicas a esto no lo dedicas a otra cosa”.

Aunque recalcó que la posible venta del hipódromo “es sólo un ejemplo” y aún no está decidida, recalcó que dicha instalación “se compró por los motivos que sean, pero igual que se compró se vende”. Relacionó este hecho con la compra de sa Coma, que permitiría proceder a “algunas reubicaciones”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS