Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

En el marco del encuentro "Online Gambling in Spain"

Bwin pide igualdad de condiciones para los operadores públicos y privados de juegos online

(España).- A través de su asesor legal, la operadora online Bwin solicitó que las condiciones que pretendan imponer los estados miembro de la Unión Europea para la obtención de licencias de juego en Red deberían de ser las mismas para los operadores públicos o privados y nacionales o extranjeros.

L

a compañía, al participar del congreso sobre juego en Red y actualidad regulatoria en España, expuso que cada Estado miembro debería de tener en cuenta el derecho comunitario para el desarrollo de una regulación, que debería de tener en cuenta un "sistema de licencias y tributación, la transparencia de los operadores, la seguridad de la plataforma, las políticas sobre juego responsable y la creación de un órgano supervisor independiente".

El asesor legal de Bwin, Thomas Talos, durante su ponencia en el congreso, indicó que la prohibición o el monopolio no es "la decisión correcta", puesto que sólo fomentan el mercado negro, como sucede en Alemania y Estados Unidos.

Sobre los principios regulatorios que recomienda Bwin, Talos señaló que cada Estado comunitario podría exigir a los proveedores de juegos una licencia nacional sin la necesidad de crear un sistema de doble control.

"Una regulación que represente una óptima protección del consumidor, ingresos fiscales adicionales y un marco jurídico seguro para los operadores supone sin duda una oportunidad para España que no puede ser desaprovechada", concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook