Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Honduras

La caída en la venta de la lotería amenaza al Patronato Nacional de la Infancia

(Honduras).- La baja en la venta de las loterías mantiene preocupadas a las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ya que debido a esa situación, la entidad podría ver limitada su función de proyección social.

L

os fondos recaudados por la institución a través de los sorteos de la Lotería Menor cada fin de semana y de la Mayor, una vez al mes, son utilizados por el gobierno para atender a la niñez y a los adultos mayores, en riesgo social y para cubrir algunas necesidades de aquellos hondureños que solicitan la protección del Estado.

La institución hace trasferencias mensuales al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), al Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), al Instituto de la Juventud, y a la Asociación Pediátrica Hondureña.

La directora del PANI, Ada Serrano, manifestó que la situación se torna aún más difícil ya que debido a la crisis económica la demanda de recursos ha aumentado durante los últimos meses.

Ante el sombrío panorama, la funcionaria pidió la colaboración del pueblo hondureño para que la institución siga aportando fondos para el bienestar social.

“Invito a toda la población hondureña para que nos apoyen mediante la compra de los billetes, tanto de Lotería Mayor, como Lotería Menor y de esta forma estarán contribuyendo para obras de beneficio social”, manifestó.

La funcionaria indicó que para incentivar a la población se está trabajando en mejorar los premios para que el “pueblo sienta más atracción al comprar la lotería que tanto fondos genera”.

“El apoyo del pueblo hondureño es decisivo para que el PANI siga generando esos recursos económicos que son tan necesarios para poder cumplir con el apoyo que se da a instituciones como el Ihnfa, Ihadfa, Instituto de la Juventud, a la Asociación Pediátrica Hondureña y el apoyo que se da a aquellas personas que lo necesitan”, apuntó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook