Lo recordó el presidente del Gobierno

España: la mayoría parlamentaria de Aragón apoya Gran Scala

24-02-2009
Tiempo de lectura 1:49 min
(España).- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recordó que la mayoría parlamentaria apoya el proyecto de construcción del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala. Iglesias respondió a sendas preguntas de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) en el Pleno de las Cortes autónomas.

El jefe del Ejecutivo autónomo dijo que Gran Scala "puede desarrollar muchas economías y puestos de trabajo" y añadió que "si el Gobierno dejara de hacer todos los proyectos que tienen minorías opuestas, el Gobierno tendría muy poco trabajo". Además, "nunca he ocultado" que Gran Scala se basa en el juego.

Iglesias indicó que la economía vinculada al ocio y el turismo "no es ninguna frivolidad" y, de hecho, constituyen el sector económico que más dinero mueve en España.

El presidente aragonés señaló que este es "un caso muy especial sobre el que no tenemos normativa", como tampoco la tiene ninguna otra comunidad autónoma.

Marcelino Iglesias aseveró que "no habrá una ley hecha a medida para un proyecto concreto", sino que se destinará a todos los proyectos de ocio de alta capacidad.

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas comparó la rapidez con que el Gobierno autónomo está preparando la ley que permitirá abrir Gran Scala con todos los proyectos que están "ocultos en los cajones", como la Ley de Coordinación de Policías Locales, pendiente desde hace más de dos años.

Ibeas recordó que los promotores de International Leisure Development (ILD) no han comprado "ni un centímetro cuadrado" en la localidad altoaragonesa de Ontiñena, ya que los documentos firmados recientemente entre ILD y unos 70 propietarios de suelo en aquel municipio del Cinca Medio eran opciones de compra, que convertían a ILD en el comprador prioritario a la hora de vender, más adelante, estos suelos.

La dirigente de CHA afirmó que ILD sólo abonó unos 300.000 euros, lo que representa el 0,0018 por ciento de los 17.000 millones de euros de supuesta inversión prometida por ILD hace más de un año.

Gran Scala es "un proyecto especulativo que resume un modelo de actividad y una política de desarrollo territorial que CHA no comparte", indicó Ibeas.

El diputado de IU, Adolfo Barrena, avisó de que "vamos a hacer todo lo que, democráticamente, esté en nuestras manos para tumbar" Gran Scala y preguntó a Iglesias si este proyecto tiene el apoyo del Gobierno autónomo "sin fisuras".

Barrena criticó al vicepresidente del Ejecutivo, José Angel Biel, por aludir, días atrás, a la posibilidad de expropiar a los propietarios de suelos necesarios para Gran Scala que no quieran vender ahora sus terrenos, lo que sirve para "allanar, facilitar el terreno a quienes lo quieran comprar", tras lo que acusó al Gobierno PSOE-PAR de actuar en este tema como un agente de la propiedad inmobiliaria (API).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS