Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Brasil

La Caixa lanzará una lotería instantánea que será exclusiva para San Pablo

(Brasil).- El vicepresidente de Fondos y Loterías de la Caixa Económica Federal (CEF), Moreira Franco, durante el simposio promovido el pasado 17 de febrero por el Sindicato de los Lotericos del Estado de San Pablo (Sincoesp), anunció que la Caixa lanzará una lotería instantánea exclusiva para San Pablo.

E

l juego será creado especialmente para el público paulista y tendrá como objetivo los apostadores de la lotería instantánea de la Lotería Paulista administrada por Nuestra Caixa, cuya comercialización fue suspendida luego de que el Banco de Brasil hubiera asumido el control de la institución.

“El Estado de San Pablo es nuestro principal foco de recaudaciónen juegos y los agentes de loterías nuestros importantes socios, por eso vamos a aprovechar para suplir ese mercado que se abre”, dijo Moreira Franco.

Entre los asuntos abordados en el evento, que reunió a delegados del Sincoesp de todo el Estado, uno de los destacados fue la posibilidad de abrir apuestas por Internet anunciada por la Caixa. Según el superintendente de Loterías y Juegos Roberto Derziê Sant’Anna no es posible quedarse afuera de los avances de la tecnología para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

“Tenemos una comisión trabajando en el asunto e investigando modelos utilizados en el mundo entero, para llegar a lo que mejor se adecue a nuestras necesidades”, explicó el ejecutivo. Cuestionado sobre los posibles perjuicios de la competencia online con las agencias de lotería, Sant’Anna afirmó que el objetivo de la Caixa es insertar a los agencieros en ese proceso. “Cuando el grupo obtenga los resultados de los estudios vamos a presentar el proyecto para validarlo junto a los agencieros”.

El Sincoesp presentó varias sugerencias a la Caixa como la creación de un juego diario similar al clandestino “juego del bicho” para aumentar la competitividad y combatir el juego ilegal y la instalación de un terminal simplificado en los socales solo para juegos. La creación del cartón-lotería, TV Lotérica para informar en los locales las posibilidades de juegos y resultados de juegos y premiación para las agencias que más generó recursos también estaban en los ítems sugeridos a la Caixa.

De acuerdo con Sant’Anna, todos los pedidos de los agencieros están registrados pero garantiza que a partir de ahora mantendrá una “agenda Sincoesp” para interactuar de forma más eficaz con la categoría.

Para el presidente del Sincoesp, Luiz Carlos Peralte, las respuesta de la Caixa aún son vagas porque, a pesar de la buena voluntad de algunos dirigentes, la burocracia del banco aún es el principal obstáculo para resolver los problemas del sector o adoptar medidas con rapidez y eficacia. “Lo que precisamos es un órgano gestor, como una agencia, que tenga autonomía y no dependa de la burocracia bancaria para tomar decisiones”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook