Este jueves se conocieron dos nuevos ilícitos contra agencias de lotería en La Plata: una ubicada cerca de Plaza Italia que lleva un récord de 22 robos y la otra en Los Hornos cuyo dueño es precisamente Castellaneta, que fue asaltada en 17 ocasiones.
“Otra vez con la misma historia de nunca acabar”, dijo el agenciero y agregó: “parece que todavía no entendimos qué es lo que tenemos que hacer en materia de seguridad”.
Como en oportunidades anteriores el titular de la Cámara provincial se quejó de que “el consuelo es menos mal que no les pasó nada pero si seguimos con este latiguillo todos los días vamos a tener que hacer una fiesta cada vez que no nos pase nada pero ya estamos podridos que nos roben todos los días”.
Cabe recordar que por el mes de septiembre pasado, los agencieros acordaron con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Ministerio de Seguridad trabar en el tema y profundizar el accionar en el Conurbano y el Gran La Plata durante el mes de marzo. Sin embargo, Castellaneta advirtió que “estamos a 20 días y la situación está peor que en septiembre” y certificó que “están robando una o dos agencias todos los días”.
“Me parece que estamos minimizando la cosa en situaciones extremadamente graves porque además hay tantísimos hechos que no se denuncian y por lo tanto no trascienden”, relató el agenciero que evidenció también tener la sensación “de que hay una gran desidia” por parte de las autoridades.
No obstante, Castellaneta remarcó: “soy un eterno luchador con todo esto y no me voy a quedar cruzado de brazos porque estoy representando a 3.300 agencias de la provincia de Buenos Aires, pero realmente me parece que el tema ha superado a los funcionarios de turno, me da la sensación que no saben qué hacer, no hay una solución, no hay un planteo distinto y hasta hay menos policías en la calle”.