Lo hizo la intendente de la ciudad

Argentina: le piden al gobernador de Buenos Aires que cierre el Bingo Luján

12-02-2009
Tiempo de lectura 1:18 min
(Argentina).- La intendente de Luján, Graciela Rosso, responsabilizó hoy al ex mandatario bonaerense Felipe Solá de la instalación de los bingos en la provincia y del "mal que está produciendo" a la ciudad del oeste provincial. Por eso, le solicitó al gobernador Daniel Sioli que no renueve las licancias de los bingos.

"El (por Solá) es el responsable de que los bingos estén en toda la provincia de Buenos Aires y ahora que habla de moral se olvida de lo que hizo y de lo mal que está produciendo en Luján", dijo Rosso delante del gobernador Daniel Scioli, al inaugurar una obra de acceso a la localidad de Carlos Keen.

Rosso pidió a Scioli el cierre de la sala de juego, además de solicitar que no se renueven las licencias en la provincia.

La intendente contó: "el año pasado tuvimos la muerte de una mujer que se suicidó, además de tener montones de familias destrozadas por el tema del juego. Nosotros creemos, y lo digo como sanitarista, que la mejor forma de eliminar una enfermedad es eliminando lo que la provoca y en Luján la que lo provoca se llama bingo".

Scioli respondió el pedido de Rosso desde su discurso. "Contá con nosotros, la inquietud que me dejaste vamos a analizarla, a ver la cuestión jurídica y para todo lo que sea para la comunidad, vamos a estar muy atentos", prometió.

El domingo último, el municipio de Luján clausuró la sala de juego por tener vencido el sistema anti siniestros que exige Bomberos de la Policía Bonaerense.

En el pedido ante Scioli, Rosso explicó que la sala de bingo "sólo nos reporta 600 mil pesos al año (U$S 172.056) y es monto no vale la vida de una sola familia lujanense".

"Como diputada nacional encabecé la discusión en el Congreso para sacar los cajeros automáticos de las salas de juego, iniciativa que fue acompañada por todos los bloques", fundamentó la jefa comunal.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS