Edición Latinoamérica
21 de Junio de 2021

España

Los fabricantes de máquinas muestran rechazo a las medidas proyectadas en Cataluña

(España).- FACOMARE celebró una reunión en Madrid el pasado martes. Uno de los principales puntos tratados fueron las medidas proyectadas por Mercé Claramunt, Directora General de Juego y Espectáculos, para las máquinas de premio en Cataluña, consistentes en incorporarles un dispositivo que advierta al jugador cuando lleve media hora jugando y que bloquee la máquina a la hora y media.

L

os fabricantes consideran que semejante medida obligará a fuertes inversiones económicas en los momentos menos propicios para ello, y así lo han expresado por carta a la directora general, a la que solicitan que posponga el acto previsto para el día 18 en Barcelona destinado a la firma del protocolo para el fomento del juego responsable por no darse las condiciones indicadas para ello. A este escrito se unirán otros, en términos similares, de los operadores de máquinas y salones de Cataluña, con lo que el rechazo por parte de ambos subsectores es unánime.

En otro orden de cosas, los miembros de FACOMARE repasaron la situación de algunos Reglamentos, como el de máquinas de Extremadura que ha sido remitido a Bruselas, y sobre el que se han recibido alegaciones por oponerse a la instalación de las denominadas máquinas especiales en los bingos.

En cuanto al Reglamento de Máquinas de Madrid, que está en Bruselas, las informaciones manejadas daban cuenta de que cuando el texto vuelva a la Comunidad el gobierno decidirá, en última instancia, el número de máquinas especiales a colocar en bingos y salones de juegos.

Otro de los asuntos abordados trató de la unificación de criterios en cuanto a las características técnicas de las máquinas, tema del que surgieron discrepancias en cuanto al tratamiento de las máquinas especiales para bingos y salones en la Comunidad Valenciana, optándose por nombrar una comisión técnica que se encargara del asunto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook