Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2021

Lo anunció el vicepresidente del Gobierno de Aragón

España: la ley de centros de ocio estaría en vigor en pocos meses en Zaragoza

(España).- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado que la Ley de centros de ocio de alta capacidad, a la que se tendrá que adaptar Gran Scala, podría tramitarse en un plazo de dos meses.

E

n la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel ha explicado que la intención del Ejecutivo es presentar el proyecto de ley en las Cortes a finales de este mes o principios del que viene, y ha confiado en que su tramitación pueda realizarse en un plazo de dos meses.

Biel ha apostado por buscar el "mayor consenso posible" en la elaboración de esta norma, que, según ha dicho, tendrá más de cuarenta artículos que detallarán de manera pormenorizada los requisitos que deberá tener un complejo para acogerse a la ley.

El vicepresidente ha apuntado que, una vez aprobada la nueva normativa, los promotores de Gran Scala podrán iniciar los trámites para la construcción del complejo de ocio y juego en Ontiñena, donde ya se han firmado las opciones de compra de los terrenos.

Biel ha insistido en que se trata de un proyecto de interés general para Aragón y ha recordado que la legislación prevé para estos casos la posibilidad de la expropiación de terrenos, ya que "nadie puede hacerlo imposible", si bien ha remarcado que "lo mejor es negociar y llegar a acuerdos".

En caso de que finalmente no se llevase a cabo el proyecto, ha resaltado, los propietarios de los terrenos no perderían nada y los promotores solamente las opciones compra, mientras que el Gobierno de Aragón sólo habría gastado el dinero destinado a la gala de presentación de la iniciativa en diciembre de 2008.

Biel ha admitido que la frustración del proyecto produciría una "importante desilusión, sobre todo en época de crisis", pero ha destacado la voluntad de los promotores de llevarlo adelante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook