Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

En Bogotá, los días 22 y 23 de abril

FADJA anuncia la realización del III Congreso Internacional del Juego

(Colombia).- En el marco de la Feria Andina de Juegos de Azar, FADJA, entre el 22 y el 23 de abril próximos, se realizará en Corferias, el III Congreso Internacional del Juego CIJUEGO, cuyo comité organizador está integrado por ETESA, FECEAZAR, FEDELCO y FECOLJUEGOS.

T

emas trascendentales para el futuro de los juegos localizados, los juegos novedosos, las loterías y las apuestas permanentes, formarán parte de la agenda académica que viene estructurando el comité organizador.

El interés manifiesto del Gobierno Nacional por modificar la Ley 643 que desde el 2001 rige la industria de los juegos de azar, está basado en la necesidad tanto de modernizar la normatividad adecuándola a los avances tecnológicos que exige el mercado en una economía globalizada, como de redistribuir las transferencias que reciben los departamentos y municipios para el sector salud en todo el territorio de Colombia.

Asimismo, constituirá tópico fundamental de CIJUEGO, el Decreto 1905 de mayo de 2008 que establece la exigencia legal de la operación en línea y tiempo real, interconectada con ETESA, previa homologación y certificación de los instrumentos de juego. Igualmente, el decreto define el mínimo de máquinas por local especializado en juego de acuerdo al número de habitantes de los municipios.

Los temas son complejos y generan diversos puntos de opinión y posturas que encontrarán en CIJUEGO el espacio apropiado para ser debatidas con todo rigor y análisis.

Baltazar Medina, Presidente de FECEAZAR, expresó su compromiso y entusiasmo por la iniciativa que seguramente superará la asistencia del año anterior calculada en 350 personas, dada la agitada coyuntura de cambio que se vive.

3A Producciones, empresa gestora y ejecutora de la FADJA desde hace una década, presenta este año la marca CIJUEGO para programas académicos, que también en alianza estratégica replicará con asociaciones de juegos de azar en otros países de América Latina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook