Con esta iniciativa serán reconstituidos tres mil empleos directos en el Estado

Brasil: buscan reactivar a Lotería de Pernambuco

10-02-2009
Tiempo de lectura 1:12 min
(Brasil).- La Agencia de Regulación de Pernambuco publicó el pasado viernes una nueva resolución para intentar reactivar la Lotería de Pernambuco (Lotepe) y fueron realizadas dos modificaciones importantes en el proyecto de operación de la lotería.

El primero fue una modernización de los procesos, buscando más eficiencia en la recaudación de los tributos para el Estado.

El segundo consiste en dar la posibilidad de hacer más de un sorteo por semana para las que ganen la nueva licitación, que aún no será lanzada. Así la Lotepe será más atractiva para los apostadores.

Las expectativas en torno de la nueva resolución son las mejores posibles. El presidente de la Arpe, Ranílson Ramos, afirmó que con la lotería activa serán reconstituidos tres mil empleos directos en el Estado. Además de eso, se estima que en cinco años de operación, la Lotepe traiga R$ 40 millones (U$S 17.732.068) para las arcas públicas. “Lo que nosotros hicimos fue intentar elaborar una lotería operacionalmente más atractiva, parecida a las loterías online, cuyos resultados son divulgados más rápidamente. Las loterías de los fines de semana perdieron la actividad”, resumió Ramos.

Para el nuevo modelo, la Arpe implementó un sistema de recaudación en tiempo real. La terminal electrónica que emitirá el billete del apostador enviará las informaciones automáticamente a un laboratorio instalado dentro de la Agencia, donde serán procesados los tributos que sean pagados. La expectativa es que de esa manera la fiscalización sea más eficaz.

El primer proceso de reactivación de la Lotepe, iniciado en junio de 2008, con la publicación del pliego de licitación para la operación de los seis lotes (Región Metropolitana de Recife, Zona de Mata, Agreste Central, Agreste Septentrional, Sertão Central y Valle de San Francisco) fracaso. Once empresas manifestaron interés en adquirir los lotes, pero sólo dos depositaron la caución exigida para participar del proceso licitatorio.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS