Edición Latinoamérica
16 de Junio de 2021

En colaboración con la Comisión Europea y la consultora Equipo Económico

La Fundación Codere realizó ayer en España su jornada sobre el futuro del juego en Europa

(España).- En la Oficina de la Comisión Europea de Madrid tuvo lugar ayer la jornada “El futuro del sector del juego en Europa: desafíos y oportunidades”, organizada y patrocinada por la Fundación Codere en colaboración con la Comisión Europea y la consultora Equipo Económico.

E

ste encuentro se engloba dentro de las actividades de la Fundación Codere, cuyo objetivo es convertirse en un espacio de reflexión, debate e investigación en torno al sector del juego.

La Jornada la inauguró José Luis González Vallvé, Director de la Representación de la Comisión Europea en España y el Presidente de la Fundación Codere, José Antonio Martínez Sampedro. También asistieron Antonio Beteta Barreda, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, Gonzalo Fernández Rodríguez, Director General de Loterías y Apuestas del Estado, Ricardo Martínez Rico, Presidente de Equipo Económico, Erik Vagnhammar, Dirección General del Mercado Interior y Servicios, entre otros.

Vallvé le dio la bienvenida a la numerosa concurrencia, enfatizó “la importancia económica del sector del juego en la Unión Europea, cuyo peso ronda los 300.000 millones de euros” y señaló “su importancia jurídica, administrativa y competencial, en este momento de estandarización de las normativas europeas”.

Por su parte, Martínez Sampedro destacó en su intervención la “necesidad de una legislación común, o al menos armonizada, entre los países miembros de la Unión Europea, basándose principalmente en la seguridad jurídica, la transparencia, en definitiva la protección del consumidor, sin olvidarse de aspectos relevantes como la publicidad, los ingresos tributarios, los operadores autorizados, el régimen sancionador, todos aquellos aspectos cruciales para que sea una normativa realmente práctica y útil”.

Sus palabras fueron recogidas por Beteta Barreda, quien ahondó en la necesidad de “definir marcos regulatorios claros para los juegos de azar, tanto en su aspecto físico como online”. Durante la sesión, distintos especialistas europeos en el ámbito del derecho, la economía y la fiscalidad expusieron su visión acerca del futuro del sector del juego en el mercado interior europeo. Se hizo hincapié sobre todo en la regulación, tratando de definir cuáles son las mejores políticas públicas sobre los juegos de azar. Para el caso concreto de España, se analizaron los mecanismos de supervisión de esta actividad, incluyendo las cuestiones fiscales relativas al juego electrónico, la regulación y la competencia.

Entre el público asistente, se encontraban representantes de la Administración, asociaciones sectoriales, empresas operadoras y fabricantes, reguladores, expertos jurídicos en el ámbito del Juego y medios de comunicación.

“La Fundación Codere seguirá trabajando con el objetivo de transmitir a la

Sociedad una imagen fiel de la actividad de los juegos de azar, favoreciendo el encuentro entre las instituciones públicas y la industria del juego y cooperando con los reguladores y usuarios para minimizar el posible impacto social de esta actividad”, anunciaron sus responsables.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook