Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Lo hizo el diputado Sérgio Ricardo

Brasil: piden reactivar Lotería Estatal de Mato Grosso

(Brasil).- El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Sérgio Ricardo que asume el próximo 2 de febrero la Primera Secretaría, defendió que el Estado ponga nuevamente en funcionamiento la Lemat (Lotería Estatal de Mato Grosso), para la cual fue recientemente aprobada una legislación de autioría de José Riva.

Estoy impresionado con algunos resultados como los obtenidos en San Pablo, pues la cuestión de la recaudación de impuestos tiene que ser difundida entre los cuidadanos. Nadie será mejor fiscal, mejor cobrador que el pueblo si se siente respetado”, explicó Sérgio Ricardo recordando que cuando la Lemat quedó instituida en el gobierno de Júlio Camps tuvo un desempeño importante en la economía de Mato Grosso.

Sérgio Ricardo dijo que es difícil hablar de números o porcentajes, pero recordó que al conocer la Lotería del Estado de San Pablo quedó impresionado con la participación popular y con el volumen de premios distribuidos al pueblo que al hacer compras recogió los cupones, fiscales que permitirán un crecimiento significativo en la recaudación de impuestos, principalmente el ICMS, que en el caso de Mato Grosso es el mayor impuesto del Estado de los municipios.

“La ley existe, la estructura es fácil de poner en práctica. Me voy a reunir con el secretario de Hacienda, Éder Moraes y tengo certeza de que ni bien compre la idea la pondrá en práctica y la convertirá en un ejemplo para muchos Estados del país”, dijo el presidente del Poder Legislativo.

Las expectativas se basan en que premiando al pueblo que presenta los cupones fiscales, Mato Grosso pueda acrecentar entre 5% y 10% su recaudación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook