Pese a la caída de las ventas en un 1,5%

España: la ONCE crea 600 empleos en la Comunitat Valenciana

19-01-2009
Tiempo de lectura 1:03 min
(España).- Las ventas de juego de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han caído en 2008 un 1,5% en la Comunitat Valenciana, por debajo de la media española que se sitúa en un 3 por ciento, según informó el delegado territorial de ONCE, José Manuel Pichel.

A pesar de la reducción de ventas, la ONCE ha creado en el último año 600 empleos. La organización teme que si sigue la caída se puedan ver afectados los servicios sociales que presta.

La crisis económica, los nuevos sorteos como el Euromillón y los juegos por Internet son algunos de los factores que explican estas pérdidas y que retoman las de 2002 a 2005 del grupo, que fueron superadas durante 2006 y 2007 gracias a la puesta en marcha de las loterías instantáneas.

Pichel también comentó "la falta de conexión con el público joven y la pérdida de grandes y medianos compradores por la crisis", así como las dificultades para introducir nuevos productos como la lotería del 7/39 que Pichel explica por la "costumbre (de los clientes) de comprar sólo el cupón tradicional".

"Ante la crisis, tenemos más compradores que antes, pero gastan menos", precisó.

Pese a esta difícil situación para el grupo, la ONCE ha contado durante 2008 en la Comunitat con 5.904 afiliados, 2.665 vendedores y 3.100 trabajadores, y continúa con los compromisos de prestación de servicios sociales.

Estos convenios de ayudas a personas ciegas incluyen apoyo psicosocial, rehabilitación integral, braille, tiflotecnología y ofimática, y adaptaciones al puesto de trabajo, así como programas educativos de los se han beneficiado 613 personas de todas las edades.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS