Edición Latinoamérica
14 de Junio de 2021

Pese a la caída de las ventas en un 1,5%

España: la ONCE crea 600 empleos en la Comunitat Valenciana

(España).- Las ventas de juego de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han caído en 2008 un 1,5% en la Comunitat Valenciana, por debajo de la media española que se sitúa en un 3 por ciento, según informó el delegado territorial de ONCE, José Manuel Pichel.

A

pesar de la reducción de ventas, la ONCE ha creado en el último año 600 empleos. La organización teme que si sigue la caída se puedan ver afectados los servicios sociales que presta.

La crisis económica, los nuevos sorteos como el Euromillón y los juegos por Internet son algunos de los factores que explican estas pérdidas y que retoman las de 2002 a 2005 del grupo, que fueron superadas durante 2006 y 2007 gracias a la puesta en marcha de las loterías instantáneas.

Pichel también comentó "la falta de conexión con el público joven y la pérdida de grandes y medianos compradores por la crisis", así como las dificultades para introducir nuevos productos como la lotería del 7/39 que Pichel explica por la "costumbre (de los clientes) de comprar sólo el cupón tradicional".

"Ante la crisis, tenemos más compradores que antes, pero gastan menos", precisó.

Pese a esta difícil situación para el grupo, la ONCE ha contado durante 2008 en la Comunitat con 5.904 afiliados, 2.665 vendedores y 3.100 trabajadores, y continúa con los compromisos de prestación de servicios sociales.

Estos convenios de ayudas a personas ciegas incluyen apoyo psicosocial, rehabilitación integral, braille, tiflotecnología y ofimática, y adaptaciones al puesto de trabajo, así como programas educativos de los se han beneficiado 613 personas de todas las edades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook