Sería para aumentar el salario a los médicos del sector público

República Dominicana: Leidsa rechaza el gravamen a los juegos de azar

18-01-2009
Tiempo de lectura 1:18 min
(República Dominicana).- El presidente de la Lotería Electrónica Internacional (Leidsa), senador Pedro Alegría, se opuso a que el Gobierno grave los juegos de azar para aumentar el salario a los médicos del sector público, tras asegurar que esa área ya está siendo afectada por muchos impuestos.

Aseguró que anualmente Leidsa paga impuestos por más de RD$ 300 millones (U$S 8.580.860) y que por tanto, no aguanta más cargas impositivas como contempla el anteproyecto de ley elaborado por una comisión bicameral, que será sometido en los próximos días al Congreso.

Se quejó de que el Poder Legislativo no consultó a esa empresa al momento de decidir gravar los juegos de azar para financiar el incremento de sueldos a los galenos, como reclama el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Alegría, senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia San José de Ocoa, sostuvo que si colocan más impuestos a los juegos de azar daría lugar a la proliferación de bancas ilegales y que por ende el Gobierno no alcanzaría el objetivo de recaudar el dinero necesario para el alza salarial de los galenos.

“Lo que yo me encuentro extraño es que cuando tú vas a gravar las partes envueltas, tú los llamas, pero a nosotros como Leidsa no se nos ha convocado. Nosotros pagamos impuestos en cantidad”, dijo Alegría en el Congreso Nacional. Alegría reveló que en los 10 años que tiene Leidsa ha pagados más de RD$ 2.500 millones (U$S 71.507.168).

Entiende que si esos fondos se coordinan y se destinan a aumentar los salarios a los médicos, policías y militares o se utilizan para el Metro u otras cosas, eso es un problema del Estado, pero que los juegos de azar no aguantan más impuestos.

Los legisladores descartaron financiar el aumento de sueldo a los médicos gravando las bebidas alcohólicas, las tarjetas de créditos y los fuegos artificiales, y prefieren obtener esos recursos de las ganancias que dejan la Lotería Nacional y otros juegos de azar.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS