Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Fue de U$S 27 millones

El administrador de la Lotería Dominicana defiende el donativo para bonos de juguetes

(República Dominicana).- El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, dijo que él tiene el derecho de otorgar donaciones a los legisladores al igual que a otras instituciones, al tiempo que destacó que la Lotería Nacional es la principal institución social del país, donde diariamente acuden miles de personas en busca de donativos.

E

l funcionario defendió con vehemencia el donativo de 27 millones de pesos (U$S 771.102) a senadores y diputados en juguetes, para ser entregado a los munícipes de las comunidades que representan.

Cada legislador obtuvo 50 mil pesos (U$S 1.427) en juguetes, y la acción fue defendida a rajatabla por el señor José Francisco Peña Guaba en rueda de prensa, quien dijo que él es responsable de esa donación ante cualquier institución.

"Incluso ya hay más de diez auditores que están trabajando, aquí no se hace nada escondido, cuando yo llegué a esta institución se democratizó las entregas de donativos, antes eran política ahora no, yo le doy a PRSC, PRD y PLD, y cualquiera de otros partidos que pidan donaciones a la Lotería Nacional", sentenció.

Destacó que esa acción forma parte de la labor social de esa institución que favorece a cientos de entidades públicas y privadas.

En total los legisladores recibieron 27 millones de pesos (U$S 771.102) en juguetes que fueron distribuidos con motivo del Día de los Santos Reyes.

Peña Guaba explicó que cada donación que sobrepase los 25 mil pesos (U$S 713) es auditada por el Colegio de Contadores y debe estar amparada por un contrato de donación.

Presentó parte de los contratos y solicitudes de donaciones hechas por los bloque de legisladores de los partidos políticos, firmados por sus voceros.

"A mi oficina llegan cientos de solicitudes de diversos tipos, para viajes, medicinas, operaciones, becas, sillas de rueda, medicas, estudios, y yo le doy a todo el mundo", dijo.

Señaló que todo el mundo sabe que en el país hay tres importadoras de juguetes que son las principales en esa área, que tienen más de 40 años en el país.

Al iniciar la rueda de prensa, José Francisco Peña Guaba, anunció la firma de un acuerdo con la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCAS), para que sea esta entidad que de ahora en adelante se encargue de la depuración de las bancas ilegales y dar a conocer el programa de Juego Responsable, que patrocina la Lotería Nacional.

Explicó que dentro del programa Juego Responsable se analizará las miles de quejas de jugadores que reclaman los pagos de los premios y que los dueños de bancas no lo hacen.

Destacó la solidez de la Lotería que en la actualidad cuenta con 250 millones de pesos (U$S 7.139.832) en el Banco de Reservas, lo que la coloca en su mejor momento, alcanzado bajo esa gestión.

Dijo que diariamente en el país se juegan 150 millones de pesos (U$S 4.283.899) diarios en la Lotería Nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook