Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

España

La venta online de lotería navideña crece un 21%

(España).- A una semana del sorteo de Navidad, las ventas de lotería a través de Internet crecen un 21% con respecto a 2007, según datos de Lotopia. El sistema de venta por Internet de esta Web y otras compañías del sector hace posible comparar el número de décimos vendidos respecto a la misma fecha del año pasado.

E

n las administraciones físicas es mucho más difícil saber con detalle cómo marchan las ventas: este sábado 19, último día de venta de billetes antes del sorteo, se produjo el cierre definitivo de la contabilidad de las administraciones, que hasta entonces tenían en el aire multitud de reservas de grandes cantidades de billetes para empresas, bares y otras organizaciones.

Durante estos cinco días restantes, las empresas, que reservaron grandes cantidades para distribuir entre sus empleados y allegados, disponen aún de margen para vender todo lo reservado o devolver los billetes sobrantes. La venta a particulares, en cambio, aumentan durante estas últimas dos semanas, en las que los españoles aprovechan la paga extraordinaria con la ilusión de compensar este año difícil.

El comercio electrónico creció un 51,7% en España durante el primer semestre de 2008, según un informe de la Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones. “La madurez del comercio electrónico explica que crezca mucho más la venta de lotería por Internet que el canal tradicional”, afirma Lucía Pascual, presidenta de Lotopia.

Según los datos de esta plataforma, el perfil del comprador de lotería online es de un varón que ronda la cuarentena, con fácil acceso a Internet y cuyo gasto medio se sitúa entre los 65 y los 70 euros, algo por encima de los 63 euros que gasta cada español en la compra en las administraciones físicas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook