Edición Latinoamérica
28 de Septiembre de 2021

Facturaría 18 millones de euros

Fournier duplicará su beneficio en 2008

(España).- Naipes Heraclio Fournier cerrará 2008 con un volumen de facturación de 18 millones de euros y espera más que duplicar su beneficio, hasta alcanzar la cifra de tres millones de euros, frente a los 1,3 millones de 2007.

E

l fabricante alavés de naipes que producirá este año 18 millones de barajas, es líder del mercado en España, Europa y Sudáfrica, y, según la información facilitada por la empresa, cada 1,5 segundos se vende un naipe Fournier en el mundo.

En 2007, Naipes Heraclio Fournier alcanzó unas ventas de 17,3 millones y su resultado neto ascendió a 1,3 millones. Las previsiones para 2008 son cerrar el año con un volumen de facturación de 18 millones de euros y alcanzar tres millones de beneficio, lo que supondrá más que duplicar los resultados del pasado año.

En la actualidad, la firma alavesa factura más de siete millones en más de 60 países y lleva más de 100 años exportando sus productos a los cinco continentes.

Naipes Heraclio Fournier es líder en Europa, en Sudáfrica y también en España, donde dispone de una cuota de mercado de alrededor del 95 por ciento. Además, tienen un "importante" volumen de ventas en muchos países de Sudamérica y una "notable" presencia en otros países africanos y de Asia.

Su producción se centraliza en la planta que tiene en Legutiano, adonde se trasladaron en 1993 y que dispone de la tecnología más avanzada para poder ofrecer "un producto único por calidad y precisión".

Naipes Heraclio Fournier, que cuenta con una plantilla de 130 trabajadores, tiene previsto acometer una "fuerte" inversión en sus instalaciones, que estará orientada a una unión entre la sección de corte y la de empaquetado, que, en estos momentos, no están en línea.

La firma alavesa tiene una gama amplia de productos agrupados en varias tipologías como pueden ser los naipes españoles, los de poker-bridge, que son los más difundidos internacionalmente, los naipes extranjeros, los de fantasía, los infantiles, los tarots, los naipes publicitarios o los de ilusionismo, entre otros, además de juegos de mesa y accesorios y gamas de estuchados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook