Deberá analizarlo ahora el Consejo Económico y Social de España

El nuevo reglamento español de slots establecería un máximo de un euro por partida

20-11-2008
Tiempo de lectura 1:04 min
(España).- El Gobierno enviará al Consejo Económico y Social de España (CES) para su revisión el proyecto de Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, que establece, entre otras cosas, que el precio máximo por partida sea de un euro y el mínimo de 20 céntimos.

Según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Ejecutivo enviará al CES el proyecto de Reglamento que, además, contempla la homogeneización de este sector con el ámbito nacional, lo que permitirá que los fabricantes no tengan que diseñar máquinas diferentes según la comunidad autónoma, como pasaba ahora.

Así, la nueva normativa adapta la regional a la de la mayoría de las regiones españolas y favorece la renovación y modernización del parque actual de estos aparatos en la región. Otra de las novedades que recoge esta norma es que las máquinas podrán disponer de vídeo, lo que hará posible que cada una pueda disponer de hasta cinco juegos.

El nuevo Reglamento crea un nuevo tipo de máquina, la denominada B3, basada en el juego del bingo y que permitirá la interconexión con otras máquinas e incluso entre diferentes establecimientos. El premio máximo por máquina en este caso será de 6.000 euros, que podrá subir hasta los 18.000 euros en el caso de las interconectadas.

En cualquier caso, las máquinas que otorgan mayores cuantías en premios estarán ubicadas en salones de juego, bingos y casinos, y tan sólo las denominadas B1, que también dan premios en metálico, se podrán instalar en la hostelería, y el premio máximo para este tipo de aparatos será de 240 euros.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS