Presentado por el senador Vasconcelos

El Senado brasileño aprobó un proyecto que criminaliza los juegos de azar

06-11-2008
Tiempo de lectura 1 min
(Brasil).- La Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley del senador Jarbas Vasconcelos (PMDB-PE), que criminaliza la explotación de los juegos de azar, incluyendo el tradicional juego del bicho y los juegos electrónicos.

La propuesta (PLS 274/06) retira la explotación de juegos de azar de la Ley de las Contravenciones Penales (Decreto-ley nº 3.688/41) para insertarla en el Código Penal (Decreto-ley nº 2.848/40). Con esto, el juego pasa a ser crimen en todo el territorio de Brasil.

El proyecto fue presentado por la Comisión Parlamentaria de Investigación que investigó de 2004 a 2005 las relaciones del juego con el crimen organizado, la llamada CPI de los Bingos.

Por el texto aprobado en la CCJ y que ahora será votado en el Plenario del Senado, quien explote juegos de azar estará sujeto a pena de reclusión que variará de uno a tres años, más multas a ser fijadas en el juicio. El proyecto aumenta 1/3 la pena se la persona que practica juegos de azar fuera funcionario público, y si existiera, entre los empleados o en el propio local de juegos, menores de 18 años de edad.

Se considera juego de azar todo aquel, electrónico o no, en que la ganancia o pérdida dependa exclusiva o principalmente de la suerte, o toda la actividad que, mediante la distribución de billetes, listas, cupones, vales, cartones, señales, símbolos o medios análogos, dependa de un sorteo la obtención de un premio en dinero o bienes de otra naturaleza.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS