Funcionarios de la gerencia regional de Tributos Internos visitaron los establecimientos en el marco del operativo Plan Evasión Cero que adelanta la dirección nacional de la institución. Las sanciones sumaron un total de 76.360 bolívares fuertes (U$S 22.705).
El Seniat detalló que las multas aplicadas están contempladas en el artículo 13 de la Ley a las Actividades de Juego de Envite o Azar: "los contribuyentes sujetos al impuesto regulado por esta Ley están obligados a declarar y pagar, en forma, condiciones y plazos que establezca al efecto el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria".
La institución fiscalizadora destacó que Casa Blanca Sport Book C.A., Doble Cena C.A., Sótano Sport Club C.A., Gran Derby de Maracaibo C.A., Inversiones Recreativas Internacionales C.A., Asados La Pradera y Club Roca C.A son algunos de los locales multados.
El Seniat reiteró que la aplicación de los controles fiscales hacia los juegos de envite y azar busca fomentar el cumplimiento del impuesto del sector durante el último trimestre del año.