Edición Latinoamérica
21 de Junio de 2021

En el primer semestre del año

España: admiten a tratamiento 263 ludópatas en Andalucía

(España).- La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha indicado que 263 personas fueron admitidas en centros de la Junta de Andalucía para tratamiento por juego patológico durante el primer semestre de 2008.

L

a campaña puesta en marcha por la Consejería está dirigida a las familias y jóvenes, con motivo del Día Internacional sin Juegos de Azar, "para hacer ver la importancia de la comunicación entre los familiares como labor preventiva de las drogodependencias y adicciones", ha comentado Navarro.

Se trata, según ha dicho la consejera en una rueda de prensa, de "una iniciativa que pretende reconducir a las personas para que utilicen su tiempo libre en actividades beneficiosas para su salud".

Hasta el 15 de noviembre se difundirán 3.500 carteles, 20.000 trípticos y 15.000 tarjetas, además de cuñas de radio y vallas publicitarias, en los que se explicarán qué son los juegos de azar, y las consecuencias personales y familiares derivadas de una conducta patológica.

"Andalucía fue pionera en el reconocimiento y tratamiento de personas con problemas con los juegos de azar cuando en el año 1997 incluimos el juego patológico en la ley de prevención y asistencia en materia de droga", ha recordado Micaela Navarro.

Durante el primer semestre de 2008, 263 personas fueron admitidas a tratamiento por juego patológico en la red de centros de tratamiento ambulatorio de drogodependencia de la Junta de Andalucía, 37 más que en el mismo periodo de 2007, ha precisado la consejera.

El 93,1 por ciento de estos pacientes son hombres, con una edad media de 37 años, el 62,3 por ciento tiene trabajo, mientras que el 20,4 por ciento se encuentra en paro, y más del 50 por ciento ingresa entre 721 y 1.502 euros mensuales.

El 84 por ciento tiene dependencia a las máquinas tragamonedas, un 3,6 por ciento es adicto al bingo y un 4,8 por ciento a otros juegos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook