Edición Latinoamérica
24 de Junio de 2021

España

Gran Scala presentará el proyecto con un espectáculo en los terrenos de Ontiñena

(España).- Una gran atracción instalada en los terrenos donde se planea la construcción de Gran Scala en Ontiñena y que se realizará en enero será el gancho para atraer a los vecinos, según informa el promotor Antero Carvalho. Sin embargo, el espectáculo virtual se prepara en Portugal antes de que se hayan firmado las opciones de compra.

P

ero antes, previsiblemente en un plazo de 15 días, un representante de la promotora ILD visitará Ontiñena para explicar el proyecto directamente a los vecinos y propietarios. No obstante, esta última cita todavía no está fijada, según explica el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres (PP), quien pretende además que a la presentación empresarial se sume también un representante del Gobierno de Aragón. "Hay que hacerlo, pero cuando todo esté más cerrado", indicó.

A este encuentro no sólo asistirán los propietarios directamente afectados, sino que la intención del primer edil es que acudan todos los vecinos porque parte de los terrenos, 1.300 hectáreas, son de propiedad municipal. De hecho, la ubicación no está delimitada todavía y Ángel Torres apuesta por que afecte principalmente a los terrenos públicos, cuyos beneficios serán para todo el pueblo y no solo para algunos particulares.

Mientras tanto, los propietarios de los terrenos están poniendo al día y preparando toda la documentación para poder vender los terrenos. El alcalde confía en que en un plazo de un mes y medio aproximadamente se puedan firmar las opciones de compra.

No es la primera vez que Gran Scala organiza una reunión de este tipo. El representante de ILD en España, Mark Campbell, ya se presentó a los vecinos de La Almolda el pasado 15 de julio. En aquel momento el escocés insistió en que las negociaciones seguían avanzando en otras dos posibles ubicaciones, especialmente en una de ellas. "En las próximas semanas nos tendremos que ir a otro sitio", les amenazó, en caso de que no existiera un consenso mayoritario. "No quiero meter presión, pero es una realidad e, incluso, en una de ellas el precio que se baraja es un 30% más bajo que el ofrecido aquí", precisó.

La amenaza se cumplió e ILD siguió probando suerte en otros pueblos. Nada se sabía entonces de Ontiñena, la opción que finalmente ha obtenido el visto bueno del Gobierno de Aragón. Sin embargo, y según transmite su alcalde Ángel Torres, los vecinos seguirán "escépticos" hasta que no se produzca la compra de los terrenos. De ahí, la importancia de este encuentro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook