Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

República Dominicana

Lotería Nacional firma convenios de cooperación con varias entidades

(República Dominicana).- La Lotería Nacional firmó acuerdos de cooperación con los colegios Dominicanos de Contadores Públicos, de Periodistas y de Abogados, con el objeto fortalecer el trabajo de la institución para mantener la confiabilidad en la población.

E

l administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, resaltó que estos acuerdos buscan seguir fortaleciendo la diafanidad en la realización de sus sorteos diarios de bancas de loterías y los sorteos ordinarios y extraordinarios de billetes y quinielas.

“Con este acuerdo nosotros estamos creando una comisión que va a auditar y supervisar de manera permanente las compañías de lotos y fracatanes, con las cuales tiene convenios y acuerdos establecidos en la Lotería Nacional“, dijo Peña Guaba.

Indicó que a través de esos acuerdos, los miembros de cada una de estas instituciones podrán observar y verificar el buen manejo en el proceso de realización, procedimiento, organización y difusión de los sorteos.

Tanto el Colegio Dominicano de Periodistas como de Abogados y Contadores Públicos, tendrán la responsabilidad de escoger al personal que considere idóneo para servir como observadores en el proceso.

Los acuerdos establecen además ayuda medico-social a los miembros de las entidades por parte de la Lotería y la cooperación o patrocinio de cursos, viajes, diplomados y otras actividades dirigidas a la profesionalización de los mismos.

En el caso del Colegio de Contadores Públicos, el convenio indica además que la Lotería, utilizará durante dos meses seis miembros activos de esa institución para comprobar y fiscalizar las deudas acumuladas de dueños de bancas con la Lotería.

Así también, auditores del Colegio de Contadores, deben comprobar y certificaran la documentación y origen de las ayudas sociales que ofrece la Lotería Nacional.

Los acuerdos, que tendrán una vigencia por un año, fueron firmados por separado por el administrador general de la Lotería Nacional José Francisco Peña Guaba con los licenciados Deidamia A. Antigua, Mercedes Castillo y José Fernando Pérez Vólquez, titulares del Colegio Dominicano de Contadores Públicos, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Colegio Dominicano de Abogados respectivamente.

El administrador de la Lotería José Francisco Peña informó que en los próximos días continuará firmando acuerdos con instituciones públicas, privadas, militares y de la sociedad civil que contribuyan a fortalecer el trabajo de la Lotería Nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook