Un crecimiento del 15.4% comparado con el mismo período del año anterior

Más de 22,4 millones de turistas visitaron Macao en los primeros nueve meses de 2008

23-10-2008
Tiempo de lectura 48 seg
(Macao).- Macao recibió a 22,4 millones de visitantes en los primeros nueve meses de 2008, lo que representa un incremento del 15,4% contra el mismo período de 2007, de acuerdo a lo señalado el pasado jueves por el Bureau de Censos y Estadísticas de la región.

El mayor número de turistas entre enero y septiembre provino de China (13,1 millones), lo que refleja un crecimiento del 23,1% contra el mismo período del año pasado. De acuerdo a las autoridades de Macao, en los primeros nueve meses del año Macao dio la bienvenida a 6 millones de turistas de Hong Kong, 1 millón de Taiwán y 1,1 millones del Sudeste Asiático.

Y mientras Macao recibe a 7,5 millones de visitantes en el tercer cuarto del año, los ingresos mensuales de turistas muestran un progresivo declive en julio (2,6 millones), agosto (2,5 millones) y septiembre (2,3 millones), como resultado de las nuevas y más restrictivas asignaciones individuales de visas a turistas que provienen de China continental.

La desaceleración en el crecimiento del sector turístico en los últimos tres años ha comenzado a impactar en las ganancias del sector de juego de los 31 casinos de Macao. En el 2007, 27 millones de turistas visitaron la ciudad.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS