Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

España

Aprueba una nueva ley que allana la llegada de Gran Scala

(España).- El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó este martes la figura de Interés General de la Comunidad para proyectos de gran trascendencia; así, se allana el camino territorial y urbanístico para la construcción de Gran Scala.

E

sta figura de Interés General se introduce en la Nueva Ley de Ordenación del Territorio de Aragón. Además, quedaba aprobado el Proyecto de Ley Urbanística de Aragón y el Presupuesto para 2009, que contempla un gasto de 5.838 millones de euros.

La Nueva Ley de Ordenación del Territorio de Aragón introduce la figura de Interés General de la Comunidad para proyectos de gran trascendencia. Nace una Comisión de Ordenación del Territorio, COTA, que emitirá dictámenes sobre planes y proyectos del Estado central, tal y como reconoce el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón.

El Consejo de Gobierno aprobaba el Proyecto de Ley de Urbanismo de Aragón (LUA), texto con el cual "el Gobierno autónomo da un paso decisivo para la consecución de un marco legal estable en materia urbanística en la Comunidad Autónoma".

Uno de los objetivos fundamentales del Proyecto de Ley es "integrar los intereses de los ciudadanos, las empresas y la propiedad del suelo con el necesario protagonismo de la acción pública y la primacía de los intereses generales".

Por otra parte, el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2009 contempla un gasto de 5.838 millones de euros. El Consejo de Gobierno aprobaba un proyecto que experimenta un crecimiento del 4,85 por ciento con respecto al de 2008, "acorde con la coyuntura económica actual". El Presupuesto de 2009 "respeta el compromiso del Gobierno de Aragón con el gasto social y mantiene la orientación productiva del gasto público".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook