Edición Latinoamérica
26 de Septiembre de 2021

En Murcia, España

Aprueban inicialmente el proyecto del Grupo Orenes para el edificio de Correos

(España).- El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado inicialmente el proyecto del Grupo Orenes para recuperar el antiguo edificio de Correos que se encuentra en la calle Pintor Villacis. El proyecto consiste en la recuperación de un espacio urbano, que complementará al Hotel Rincón de Pepe, y que ofrecerá nuevos servicios de ocio en el corazón de la ciudad.

S

egún el diseño de Clavel Arquitectos, el edificio de Correos estará unido al Hotel Rincón de Pepe por una pasarela aérea. El edificio de Correos tendrá una cúpula de forma geométrica de piedra preciosa en forma de cofre que cambiará de color.

El nuevo espacio incorporará un aparcamiento subterráneo de 210 plazas, cafetería, restaurante, casino (que desaparecerá del actual Rincón de Pepe y en su lugar estará ocupado por un gimnasio con spa) y salón para banquetes y celebraciones. Las plantas cuatro y cinco del antiguo edificio Correos albergarán suites del hotel y en la cubierta del inmueble se instalará una piscina con solarium.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará definitivamente el proyecto y posteriormente los promotores tendrán que solicitar la licencia de obras. El proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros y podría estar terminado en 2010.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook