Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Venezuela

Fueron clausurados cinco bingos en Zulia por incumplimiento de deberes tributarios

(Venezuela).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, cerró por 72 horas cinco salas de bingo ubicadas en Maracaibo y Lagunillas, por incumplir deberes formales tributarios.

T

ales medidas fueron producto de la aplicación del operativo de deberes formales, desplegado en varios establecimientos destinados a la actividad de juegos de envite y azar, en el cual se detectaron faltas en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Las sanciones fueron aplicadas por funcionarios de la División de Fiscalización, personal de la Unidad de Tributos Internos Ciudad Ojeda, acompañados de efectivos del Resguardo Aduanero y Tributario.

Además, se detectaron irregularidades en los libros contables, lo que está penalizado en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario.

Los contribuyentes sometidos a esta medida de cierre temporal son Vester C.A., Bingo Royal Grupo C.A., Proyecto América C.A., Inversiones Kasa Blanca C.A., Recreativos Valera C.A.

Dichas casas de juego de envite y azar deberán cancelar por concepto de multas la suma de 44.091 bolívares fuertes (U$S 20.621), debido a su reincidencia en las faltas tributarias cometidas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook