Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2021

Lo dijo el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel

España: aseguran que se afianza Ontiñena como opción de ubicación para Gran Scala

(España).- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, aseguró que la opción de Ontiñena (Huesca) para ubicar el parque de ocio y juego Gran Scala "se va afianzando", aunque ha insistido en que el Ejecutivo no hará más movimientos hasta que no se sepa cuál será el lugar exacto.

A

sí lo ha explicado Biel en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al tiempo que ha dicho que las reuniones del grupo de trabajo sobre Gran Scala, en las que hay representantes de varios departamentos, se han vuelto a retomar después de varios meses.

"Es un síntoma", ha resaltado el vicepresidente, quien ha asegurado estar "a la espera de que se vaya definiendo el terreno", aunque "parece que poco a poco se va definiendo" y "se va afianzando la opción de Ontiñena".

Ha reconocido que en las próximas semanas "va a haber algún contacto con la empresa", aunque ha advertido que él no va a participar, y ha hecho hincapié en que "lo que hay que resolver" ahora es el lugar de Monegros donde se ubicará el complejo de ocio y juego, y tener una "mínima seguridad".

Gran Scala es un proyecto impulsado por International Leisure Development (ILD), que tendrá más de treinta casinos y setenta hoteles, varios parques temáticos y de atracciones, y centenares de comercios y restaurantes, contará con una inversión de 17.000 millones de euros y crearía miles de puestos de trabajo.

Una vez se solucione el lugar donde estará este parque, Biel ha señalado que habrá que hacer una ley que regule los centros de ocio de alta capacidad, que podría estar concluida en un mes.

Respecto a la respuesta social a este proyecto, el vicepresidente se ha mostrado seguro de que la inmensa mayoría de los aragoneses está de acuerdo y quiere que se haga, sobre todo, ha agregado, teniendo en cuenta que aportaría "ilusión", que es "importante en la vida" y también en un momento de crisis.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook