Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

El senador Robert Menendez quiere presentar el proyecto esta semana

Un proyecto del senado pretende regular el póquer online en los Estados Unidos

(Estados Unidos).- El esfuerzo para hacer retroceder la prohibición al juego por Internet ha llegado al Senado, con un proyecto del Senador Robert Menendez, que busca la autorización y regulación del póquer online y otros “juegos de habilidad” en vez de su prohibición.

M

enendez, un Demócrata de Nueva Jersey, pretende presentar un proyecto en acuerdo con Poker Players Alliance, que está en contra de la prohibición de 2006. Este sería el primer proyecto presentado en el senado para debilitar la prohibición, que no permite que los bancos y empresas de tarjetas de crédito acepten pagos de juego online.

La presentación del proyecto en el senado se produce después de los votos 30 a 16, el 16 de septiembre pasado, por parte del Comité de Servicios Financieros de la Legislatura, que requeriría que las agencias federales definan la ley antes de completar las regulaciones para hacer cumplir la prohibición.

"Esta acción por parte del Senador Menéndez es otro ejemplo de que las prohibiciones al juego por Internet, y más específicamente al póquer, no funcionan como forma de protección al consumidor”, dijo en una declaración el ex senador Alfonse D’Amato, presidente de Poker Players Alliance.

EL proyecto de Menéndez es similar a la ley presentada en junio de 2007 en la Legislatura por parte del representante Robert Wexler. Su proyecto tiene 22 patrocinantes, incluyendo a los representantes Shelley Berkley y Jon Porter.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook