Venezuela

Asamblea Nacional investigará loterías del país por financiar plan conspirativo

30-09-2008
Tiempo de lectura 1:24 min
(Venezuela).- El diputado Mario Isea, presidente de la Comisión Especial Investigadora del intento de golpe de Estado y el magnicidio, aseguró en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), que serán investigados representantes de la lotería del Zulia y otras por financiar el plan conspirativo.

Isea anunció que se encuentra realizando un seguimiento al financiamiento de esta conspiración por la vía de las loterías, alrededor de las se encuentran “muy bien implicados: Alberto Federico Ravell, Tobías Carrero, el gobernador Manuel Rosales, quien tiene todas las pólizas de seguros de la gobernación en la empresa aseguradora de Tobías Carrero.

“Es un rompecabezas que se va armando y esto motiva el desespero de los autores en descalificar y negar las denuncias”, y por ello continuarán investigando el ingreso de armas por el estado Zulia, y “el comportamiento del gobernador Manuel Rosales, quien actúa como un vocero del presidente de Estados Unidos, George W. Bush y de la política del ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos”.

Asegura que todo tiene una explicación, producto de la complicidad, de la que forman parte de ese conjunto de civiles que “desde abril de 2002 son activistas notorios de un plan de desestabilización continua”.

Aseguró el parlamentario que los planes alternativos, de matar al Presidente, incluían que no necesariamente fuese en Miraflores, sino en sus giras entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, cumpliendo el mandato del presidente Bush, de que Chávez se tendría que ir antes que él, y la única forma de que esto ocurra es con Chávez muerto o derrocado.

También reconfirmó la denuncia respecto a que se desplaza el centro de operaciones a Europa. “Los golpistas y conspiradores venezolanos tienden ahora a reunirse en Europa y estamos tras la pista de viajeros frecuentes a Europa”, y en ese sentido, refirió que Marcel Granier acaba de anunciar un viaje donde se reunirá con Bush para conversar, supuestamente, de acciones por la libertad y la democracia, pero obviamente, “va a recibir lineamientos de cómo reorientar el plan”. Mientras que Miguel Henrique Otero se desplazó hacia España.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS