Edición Latinoamérica
25 de Junio de 2021

España

AESA estudiará a finales de septiembre el Reglamento de Máquinas y Salones de Aragón

(España).- AESA, la Asociación de Empresarios de Salones de Aragón, que preside Raúl Rubio, se reunirá a finales de septiembre para estudiar el reciente Reglamento de Máquinas y Salones de la Comunidad Autónoma. El orden del día de la próxima asamblea sólo abordará este tema, por lo que se prevé que dejará una postura clara sobre la actual normativa.

L

as primeras impresiones de los asociados son muy positivas, como lo ha declarado el directivo de AESA, Antonio Herrero. "En este texto se le ha dado a los salones un protagonismo que antes no tenían. Ya se nos trata como lugares de juego y estamos regulados como tal", ha manifestado Herrero.

Entre las novedades más llamativas para el sector destacan la distancia entre locales de 300 metros, tanto en poblaciones de más de 100.000 habitantes como de menos. Anteriormente en estas últimas la distancia era de 200 metros. La interconexión también constituye una mejora considerable al tiempo que se permite a los empresarios instalar como máximo cinco máquinas de las conocidas como B3 o especiales para bingo.

Esta última cuestión no ha cumplido todas las expectativas, ya que se barajaban 15 unidades para equipararse a salas de segunda y tercera categoría. Al final se propuso permitir un número determinado dependiendo del aforo libre de cada salón una vez instalados el resto de elementos de juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook