Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Fueron suspendidos 800 trabajadores de la construcción

El debilitamiento de la economía estadounidense demora el proyecto Echelon Las Vegas

(Estados Unidos).- La débil economía ha perjudicado el gran proyecto de construcción que tenía el objetivo de impulsar la economía de Las Vegas. Los trabajos en el hotel casino Echelon fueron suspendidos el viernes pasado y no continuarán hasta dentro de un año, como mínimo.

"

Creemos que en los próximos 9 a 12 meses podremos proseguir con el proyecto", dijo el Presidente y CEO de Boyd Gaming, Keith Smith.

Smith hizo el anuncio público durante el lanzamiento del reporte de las ganancias para el tercer trimestre. Dice que esto no tiene nada que ver con Boyd Gaming como empresa, pero la débil economía afectó a los socios minoritarios en el proyecto. El Hotel Morgan se comprometió a construir dos hoteles boutique, pero no hubo acuerdo para conseguir un préstamo de dinero por su parte.

General Growth Properties estaba construyendo el centro comercial y no pudo firmar los contratos de alquiler a largo plazo para sus tiendas. Smith dice que eso fue lo que forzó a Boyd a demorar el proyecto de Echelon.

Encore abrirá en diciembre, y planea contratar a 5.300 personas. El proyecto CityCenter abrirá en 2009, y empleará a 12.000 personas. Sin embargo, los 10.000 nuevos trabajos en Echelon, planeados para 2010, tendrán que esperar. Smith espera que para 2011, cuando se inaugure el proyecto, la economía esté repuntando. Boyd Gaming está en proceso de renegociación con Morgan's y General Growth Properties.

El presidente y CEO de la empresa dice que Grand Canal Shoppes en el Venetian está funcionando muy bien. Las tiendas están logrando un promedio de US$ 1.200 por metro cuadrado. The Fashion Show Mall en la Strip está logrando cerca de US$ 1.100 por metro cuadrado. Sin embargo, en el recientemente abierto Shoppes en el hotel Palazzo, muchas de las tiendas no han abierto aún.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook