Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

En el primer semestre del año

Las Ventas de la Lotería de Panamá suben más de un 20 por ciento

(Panamá).- Un total de 241,7 millones de dólares logró obtener la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) entre ventas netas y otros ingresos operacionales en los seis primeros meses del año. Es decir, 41,5 millones de dólares más (20,7%) que en el mismo período de 2007.

E

n este primer semestre se pagaron 165,2 millones de dólares en concepto de pago de premios, lo que representa 23,5 millones de dólares más comparado con igual periodo del año pasado, de acuerdo con reportes de esta institución.

Asimismo, este crecimiento financiero de la LBN posibilitó, entre otras cosas, el aumento en el pago de la comisión a los billeteros que fue de 23,8 millones de dólares, 4,1 millones más que en 2007.

Con los recursos adicionales, la entidad ha incrementado el aporte a sus programas de subsidios, becas y donaciones, que está por el orden de 1.632.700 dólares anuales.

El primero de estos programas subvenciona a 270 organismos entre hospitales, asilos, centros de rehabilitación, iglesias, orfanatos, comedores escolares, hogares de niños y personas de la tercera edad, organizaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad e instituciones de gobierno como el Instituto Nacional de Cultura, el Instituto Panameño de Deportes y la Editorial Universitaria.

Dentro de estas instituciones subsidiadas se efectuó un aumento a diez entidades de interés social que administran salud, entre las que se destaca el Hospital Oncológico Nacional (de 55 mil dólares a 150 mil dólares), el Hospital del Niño (de 50 mil a 100 mil dólares) y el Hospital Santo Tomás (de 40 mil a 100 mil dólares).

Con el programa de becas basado en un convenio suscrito con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se beneficia a 545 hijos de colaboradores y billeteros de la institución, suma que alcanza 200 mil dólares al año.

Al segmento de donaciones directas, tales como sillas de ruedas, muletas, colchones, estufas y otros, se destinan anualmente 380 mil dólares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook