Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Entre la Caixa e IPEA

Evaluarán la rentabilidad de las unidades de lotería en Brasil

(Brasil).- Con el objetivo de conocer la rentabilidad de las Unidades de Lotería (Uls), la Caixa Económica Federal y el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) firmaron, el pasado 15 de julio, un contrato que prevé la entrega de un diagnóstico antes de los 60 días.

E

l documento fue firmado en Brasilia por la vicepresidenta de tecnología de la CAIXA (VITEC), Clarice Copetti, y por el presidente del IPEA, Márcio Pachmann.

De acuerdo con la gerente operacional de Canales Físicos Asociados (GEARP), Ana María Canton, este estudio permitirá identificar la rentabilidad de la Red de Lotería y abastecerá de subsidios para la toma de decisiones relacionadas al canal de loterías.

Según el investigador de IPEA que coordinará el trabajo, José Mauro Morais, el diagnóstico identificará la rentabilidad de las agencias de lotería por medio de diversos estratos. “Haremos eso por regiones, estados y tamaño de UL. Con eso, el estudio podrá subsidiar a la CAIXA en su política de remuneración de las agencias de lotería”, explicó Morais.

Para Copetti, ese es un estudio de gran importancia, ya que promoverá aún más transparencia en la relación de la CAIXA con los empresarios. “Este es un elemento que dará subsidios para discusiones y negociaciones constructivas, atendiendo a una antugua reivindicación de la categoría”, resalto la vicepresidenta.

Pochmann afirmó que el estudio va además del diagnóstico económico-financiero del negocio de lotería: “A partir de muestras recogidas en todo el país, vamos a mapear las actividades bancarias y negociables que la CAIXA protagoniza por medio de su red de correspondientes. De esta forma, dimensionaremos el impacto económico-social que esas actividades tienen en el desarrollo local y en los segmentos sociales que de ella se utilizan”.

La razón de la elección de IPEA para la realización del estudio, según Canton, se debe a la sinergia de la misión de las dos instituciones, ya que se trata de una fundación pública (sin fines de lucro), vinculada al Núcleo de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República. El IPEA tiene por finalidad realizar investigaciones y estudios para el desarrollo social y económico de Brasil. “Ese perfil atiende a la necesidad de la CAIXA por la naturaleza de la Red de Lotería, especialmente debido al fuerte impacto de la actividad en el desarrollo social del país, sea por medio de la prestación de servicios a la comunidad, o sea por el traspaso de parte de la recaudación de las loterías para la aplicación en programas de interés social”, agregó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook