Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Por decisión del Poder Ejecutivo

Destituyen al presidente de Lotería Nacional de Bolivia por presuntos actos de corrupción

(Bolivia).- El Poder Ejecutivo destituyó la tarde de este miércoles a Álvaro Antelo de la Presidencia de Lotería Nacional por presuntos actos de corrupción, y en su lugar designó al abogado penalista, Marco Antonio Cárdenas Uzquiano, en el marco de la Resolución Suprema Nro. 228853.

E

n rueda de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó que la nueva autoridad tiene el mandato de iniciar un proceso penal ante el Ministerio Público por daño económico al Estado y usurpación de funciones públicas.

"Antelo está siendo destituido y está siendo reemplazado por un abogado penalista para que pueda iniciar en el menor tiempo una investigación profunda acerca de un conjunto de irregularidades que se han cometido en esta institución", declaró.

Según Quintana, la última flagrante irregularidad cometida por Antelo es la firma de un contrato con la empresa Letix, con la que se tiene un acuerdo hasta el año 2012, pero que antes que concluya la misma se amplió el trato por 20 años más, incurriendo en grave daño económico al Estado boliviano.

Toda vez que el nuevo acuerdo le disminuye el aporte empresarial mensual al Estado de 370 dólares a 250, por los próximos 20 años.

Además, dijo Quintana, se cometió el delito de usurpación de funciones públicas porque en el momento de la firma de acuerdo el señor Antelo no estaba ejerciendo legalmente la presidencia de Lotería Nacional.

"Se lo ha destituido también por haber diseñado un directorio funcional a imagen y semejanza a ésta irregularidad, dicho de otro modo, el señor Antelo astutamente eligió a ex funcionarios de Lopex y, además, de personal vinculando a esa empresa", concluyó el Ministro de la Presidencia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook