Lo hizo en fallo unánime la Primera Sala del Máximo Tribunal

Chile: ordenan pagar indemnización por uso del juego Kino

24-07-2008
Tiempo de lectura 1:02 min
(Chile).- La Primera Sala del máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó a la administradora de juegos de azar a cancelar la suma de $ 567.480.172 (U$S 56.055.397), más intereses y reajustes, como indemnización por lucro cesante por el uso sin autorización del software del juego Kino entre el 1 de octubre de 1992 y el 12 de mayo de 1994.

Miguel Sfeir Younis y Jorge Cardemil de Rurange son los creadores del software computacional del juego Kino y tenían un contrato de arriendo con la Lotería de Concepción por el mencionado programa, sin embargo su vinculación contractual terminó y la empresa siguió explotando el software por lo que se presentó un juicio ante tribunales civiles por indemnización de perjuicios.

En primera instancia el 17 Juzgado Civil de Santiago había ordenado el pago de $1.489.164.021 (U$S 147.098.849 ), más reajustes e intereses, por concepto de daño patrimonial, daño moral y lucro cesante, sin embargo la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó el monto al descartar los dos primeros conceptos.

Ambas partes recurrieron de casación a la Corte Suprema que en fallo pronunciado por los ministros Milton Juica, Sergio Muñoz, Margarita Herreros, Juan Araya y el abogado integrante Oscar Herrera rechazaron los recursos presentados contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación interpuestos por dos personas creadores del software computacional del juego de azar Kino en contra de la Lotería de Concepción y la Empresa Serigráfica Chilena por el uso sin autorización del programa computacional.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS