Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Para reajustar el porcentaje de ingresos destinado a premios

Modifican el reglamento del bingo en Navarra, España

(España).- El Gobierno de Navarra ha aprobado en su última sesión un decreto foral por el cual se modifica el reglamento del juego del bingo, con la finalidad de reajustar la cuantía y distribución de los porcentajes de los ingresos que son destinados a premios, que tendrán una disminución que ronda, en términos generales, el uno por ciento.

E

n la exposición de motivos, el Gobierno admite que existe en actualidad en Navarra una necesidad de renovación normativa dentro el sector del bingo que viene demandada por la conveniencia de armonización con el régimen que hoy regula su desarrollo en otros ámbitos, la posibilidad de establecimiento de nuevas modalidades de juego, y la incorporación de nuevas tecnologías. No obstante, antes de dicha renovación, el Gobierno considera prioritaria para la propia sostenibilidad del sector la modificación de los porcentajes de ingresos que se destinan a premios.

En consecuencia, la nueva norma modifica el artículo 9.2 del Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por el Decreto Foral 44/2002, de 25 de febrero, de forma que la cantidad a distribuir en premios en cada partida sea del 66% del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos (antes era el 68%), correspondiendo el 8% del premio a la líneas (era el 95) y el 58% al bingo (era el 59%).

Por otro lado, se modifica también el artículo 30.2 del reglamento vigente, que se refiere a la modalidad de bingo acumulado, y se establece un nuevo reparto de las cantidades asignadas a premios: 8% para la línea (era el 9%); 55,5% para el bingo (era el 56,5%); y 2,5% para el bingo acumulado y premio complementario (en este caso se mantiene el mismo porcentaje que antes).

El Gobierno autoriza provisionalmente a seguir utilizando los cartones actuales hasta que las determinaciones establecidas en el decreto foral aprobado no sean recogidas en el reverso de los cartones de bingo suministrados por la Hacienda Tributaria de Navarra. Durante este tiempo, los titulares de las salas de bingo están obligados a exhibir un ejemplar de esta disposición en el vestíbulo del local, así como en las zonas donde tiene lugar la práctica del juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook