Según la Asociación Española de Apostadores por Internet

España dejaría de recaudar 650 millones de euros al año por falta de regulación en los juegos online

15-07-2008
Tiempo de lectura 1:17 min
(España).- El Estado español dejaría de recaudar 650 millones de euros por año gracias a la falta de regulación en los juegos online, de acuerdo a la Asociación Española de Apostadores por Internet (AEDAPI), citados por la directora de Asuntos Regulatorios del grupo bwin, Karin Klein, en el congreso Gaming Executive Summit 2008, celebrado en Madrid los días 9 y 10 de julio.

En el evento, una de las principales plataformas internacionales de debate dentro del sector del juego, tanto para operadores como para reguladores, bwin planteó un modelo de regulación que -según sus responsables- garantizaría una óptima protección del consumidor, ingresos fiscales adicionales y un marco jurídico seguro para los operadores.

En este sentido, Klein afirmó que dentro de los aspectos más importantes que la regulación debería tener en cuenta están el sistema de licencias y tributación, la transparencia de las compañías, la seguridad de la plataforma, las políticas sobre juego responsable y la existencia de un órgano supervisor independiente.

Asimismo, bwin propone elaborar un sistema tributario comunitario del juego de azar, teniendo en cuenta la utilización de los ingresos brutos del juego como base imponible y asociar los ingresos percibidos por los Estados Miembro de la Unión Europea a los ingresos obtenidos en su territorio.

"Por ejemplo, los proveedores online que obtengan su licencia en España y actúen en el mercado español, deben pagar en España el impuesto de juego correspondiente a los ingresos generados por los usuarios residentes en el país", explicó la compañía.

Del mismo modo, bwin sugiere gravar con tipos impositivos competitivos para el servicio online, de tal forma que los proveedores con licencia europea sigan siendo competitivos en el mercado global. Por último, organizar el sistema fiscal de cada Estado miembro, de modo que se evite la doble imposición.

Finalmente, Klein resaltó la necesidad de una regulación que garantice la protección del consumidor y que preste especial atención a los grupos de usuarios más vulnerables.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS