Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Por irregularidades tributarias

El SENIAT cerró dos importantes bingos de Maracaibo, Venezuela

(Venezuela).- Funcionarios del SENIAT, adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, procedieron a la visita de tres importantes bingos, ubicados en el municipio Maracaibo, con el objeto de proceder a la verificación de los deberes formales, originando la clausura inmediata de dos de éstos, tras detectar irregularidades tributarias.

L

os funcionarios ejercieron la verificación en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISLR), así como la aplicación de procedimientos de fiscalización en lo que se refiere al Impuesto a las Actividades de Juegos de Envite y Azar.

Como resultado de la acción de control, se produjo la clausura por un lapso de 72 horas de los contribuyentes Inversiones Recreativas Múltiples C.A (Bingo Seven Star), e Inversiones Recreativas Occidente (Bingo Maracaibo), debido a que los libros especiales de compra y venta del IVA no cumplían con los requisitos establecidos en el Código Orgánico Tributario.

La suma por concepto de las multas aplicadas a estos contribuyentes asciende a 6.900 bolívares fuertes (U$S 3.220), debido a que en ambos casos son faltas reiterativas por parte de estas empresas.

Estas acciones forman parte del operativo nacional que el SENIAT realiza en el sector Bingos y Casinos, bajo las instrucciones de la Gerencia de Fiscalización, dando así fiel cumplimiento a los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook