Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Declaraciones públicas de la Comisión Directiva de la entidad

Carta abierta de CAIJA a Giorgio Gennari Litta

(Argentina).- Tras la carta presentada públicamente por los organizadores de SAGSE Buenos Aires, las autoridades de CAIJA hicieron pública una carta abierta en respuesta a la misma. Yogonet publica textualmente el texto envido a nuestra redacción, sin edición alguna, para la información de nuestros lectores.

C

arta Abierta al Sr. Giorgio Gennari. Habiendo recibido su carta abierta del 17 de junio de 2008, por la que entre otras cosas hace expresa su renuncia indeclinable a la condición de socio de la Cámara Argentina de la Industria del Juego de Azar, a su condición de tesorero de la Comisión Directiva de esta entidad y a la desvinculación de Monografie S.A. -de la que Usted se declara presidente- de la Cámara, vale hacer algunas consideraciones al respecto y serán necesarias algunas aclaraciones pertinentes.

¿Se refiere Usted en dicha renuncia a la empresa Monografie S.A. (CUIT 30-68302045-8), creada el 24 de diciembre de 1993 inscripta en la actividad de servicios empresariales n.c.p., edición de libros, folletos, partituras y otras publicaciones, enseñanza para adultos y servicios de enseñanza n.c.p., presidida (según acta del 3 de junio de 2008) por la señora Nora Irma Rinaldi? ¿Ó a Monografie S.A. (CUIT 30-70905539-5), inscripta en la actividad de servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados n.c.p., que también integra la señora Nora Irma Rinaldi? ¿Ó quizás a Monografie S.A. (CUIT 30-70830744-7), creada el 14 de abril de 2002, pero sin actividad conocida?

Al mencionar las razones éticas que habríamos vulnerados, se refiere usted al intento burdo de apoderamiento indebido de la marca y logo de nuestra cámara, realizado a nombre de una tercera persona en el año 2004 y que usted intenta el 20 de junio próximo pasado, poner a su nombre para -pretendidamente- impedir el funcionamiento de una institución que lleva 6 años de funcionamiento y nuclea a un conjunto de empresas del sector, que no sólo han sido clientes permanentes de sus emprendimientos empresariales personales, sino que en forma univoca e irreductible le han brindado su apoyo cuando debió sortear embates de grupos extra nacionales en el pasado.

¿Es esta quizás la misma ética que lo llevó a alejarse de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar, ALAJA, y registrar a su nombre esa misma marca en la República Oriental del Uruguay, porque no pudo hacerlo en la Argentina?

¿O quizás se refiere a la ética de desvincularse de sus aliados y asociados e impedirles autoritariamente el acceso a actividades por usted organizadas, u organizar actividades en otros países con marcas visual y fonéticamente muy similares a las que usufructuara con sus asociados en años anteriores?

Presumiblemente se refiera a la ética de enfrentar cuestiones judiciales relacionadas con presuntas evasiones fiscales, como la sustanciada en el Juzgado 1º Contencioso Administrativo Federal Secretaria 2, en mayo de 2007, bajo en número de expediente 45901/2007.

Quizás lo expuesto le aclare a la pocas personas que no lo conocen, cual es su forma de preceder, quizás la soberbia que lo domina -como aquella noche en una fiesta de SAGSE cuando evoco la “Parábola del Hijo Pródigo”, haciendo referencia a los expositores que habían regresado luego del fracaso de la feria LGE- no le permita actuar con la grandeza del caso y entender que la libertad de pensamientos y la honestidad son las bases que a toda persona de bien lo llevan a ser un ser respetado.

Los miembros de CAIJA, entre los que se encuentran no solo fabricantes de ruletas y tragamonedas, sino de todos los rubros que requiere la industria del juego, hemos venido trabajando desde hace años, desarrollando productos que compiten en tecnología y calidad con los internacionales, esto queda demostrado solo citando que el 99% de las ruletas, los sistemas de control online, las butacas, los cilindros de ruleta tradicional, diseños arquitectónicos, los paños de juego, instalados en el país son de industria nacional, además que muchas de nuestras empresas compiten en licitaciones en diversos países del mundo, lo que demuestra que el esfuerzo realizado en estos años no fue en vano.

Para finalizar, la Comisión Directiva de CAIJA quiere dejar aclarado que la decisión de realizar su propia feria fue votada por aclamación de sus miembros, y se debió a que alguna de las empresa Monografie S.A. antes mencionadas, mostrando su avaricia y egolatría, no quiso acompañar al crecimiento y relanzamiento de esta cámara, que le sirviera en otros tiempos para salvaguardar su propio negocio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook