Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Colombia

La Beneficencia de Antioquia y la Lotería de Medellín fueron las mejores calificadas en cuanto a transparencia

(Colombia).- Tras un estudio de transparencia realizado en Colombia, la Beneficiencia de Antioquia (Benedan) y la Lotería de Medellín resultaron ser, por segunda vez, las mejores calificadas.

E

l estudio califica aspectos como: cumplimiento de normas para hacer más transparente su gestión, componentes de control para tener un adecuado desempeño y mecanismo para blindarse contra la corrupción administrativa.

La corporación Transparencia por Colombia elabora desde el año 2002, los índices de transparencia de las entidades públicas (nacional, departamental y municipal), herramientas orientadas a medir los niveles de transparencia y las condiciones institucionales que favorecen o previenen el surgimiento de los riegos de corrupción en las entidades públicas colombianas. El estudio de transparencia muestra los índices de resultados de transparencia municipal y departamental que evalúan las vigencias 2005 y 2006 para 228 dependencias departamentales y 252 municipios de todo el país.

Benedan fue calificada con 75,95% para la vigencia 2003-2004 y ahora en la vigencia 2005-2006 sube su calificación a 87,82%. Un incremento gratificante de 11,87% a la gran transparencia en su gestión administrativa. Este gran logro es un orgullo para todos los grupos de interés de la Beneficencia de Antioquia: Lotería de Medellín, su equipo de trabajo, sus clientes, contratistas y proveedores.

“Compartimos con todas y todos los colombianos este gran logro, resultado de los esfuerzos y del compromiso constante por trabajar en la búsqueda de recursos para la salud de todas y todos los colombianos”, dijeron desde la entidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook