Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Lo aseguraron las autoridades del Territorio de Krasnodar

La zona de juegos de azar que se crea al sur de Rusia podría competir con Las Vegas

(Rusia).- Las autoridades del Territorio de Krasnodar fueron las primeras en Rusia en presentar el proyecto de creación de la zona de casinos Azov City, ubicada entre la provincia de Rostov del Don y el Territorio de Krasnodar. Según dijo el gobernador adjunto de éste, Alexandr Rémezkov, Azov City podrá competir con Las Vegas y Atlantic City.

E

l Gobierno de Rusia dispuso en diciembre de 2007 que todos los establecimientos de juego del país tienen que concentrarse en cuatro zonas especiales hacia el 1º de julio de 2009. Además de Krasnodar, las habrá también en los Territorios de Pimorie (Lejano Oriente) y Altai (Siberia) y la provincia de Kaliningrado (enclave en el Oeste del país).

Para que Azov City pueda igualarse a Las Vegas y Atlantic City, hace falta invertir de 3.000 a 4.000 millones de dólares, dijo Rémezkov en la ceremonia de presentación del proyecto.

Según el gobernador adjunto, al disponer de tal zona, el Territorio de Krasnodar podrá recibir hasta 6 millones de turistas al año.

“En Azov City se prevé construir 50 hoteles, de 35 mil piezas en total: un 15%, de dos estrellas, un 30-40%, de tres, y el resto, de cinco estrellas”, dijo.

El proyecto prevé construir también un aeropuerto y una villa VIP en Azov City. Allí se podrá practicar deportes, incluidas sus modalidades extremas, la caza, el excursionismo y el surfing.

Actualmente, las autoridades de Krasnodar están buscando enérgicamente a inversionistas. "Ya hemos visitado Las Vegas, Atlantic City, Macao, Austria y Mónaco, sostuvimos negociaciones con muchos empresarios prestigiosos sobre la posibilidad de establecer cooperación. Las obras podrían empezar ya en septiembre de 2008", dijo Rémezkov, añadiendo que las autoridades del Territorio de Krasnodar enfocan este proyecto como un asunto segundo en importancia, tras la celebración de los Juegos Olímpicos en Sochi en 2014.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook